En este sexenio 22% más a obras deportivas: EPN

Foto Especial

En Villa Victoria, Estado de México

Al inaugurar la pista de remo y canotaje en este municipio mexiquense, el Presidente Enrique Peña informó que en cuatro años se ha superado en 22 por ciento la inversión en infraestructura deportiva, es decir, 3 mil 400 espacios de recreación y deporte en todo el país, lo que ha contribuido, dijo, a construir una sociedad más sana y alejada de la violencia. Luego de su gira por Colombia el primer mandatario reinició sus actividades con la inauguración de la Plaza Estado de México María Guadalupe González Romero, ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en compañía del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila; del director de la Conade, Alfredo Castillo, y de los atletas más destacados.

Allí destacó que el objetivo de fortalecer la infraestructura es promover el deporte organizado y la activación física para contribuir a una sociedad más sana.

“Comparado todo el sexenio anterior, con todo lo que hemos invertido en estos cuatro años, la inversión en infraestructura deportiva ha crecido 22 por ciento; esto acredita el empeño y el propósito que tiene el gobierno para que nuestra juventud tenga mayores espacios de recreación y de la practica del deporte”, indicó.

Dijo que hoy, como nación, sí estamos dedicando un esfuerzo muy particular que vale la pena destacar: es, precisamente el dedicado a la niñez y la juventud de nuestro país.

Destacó que el Gran Premio de México Fórmula 1 se celebrado el pasado fin de semana, es uno de los eventos que el Gobierno promovió y logró que se hiciera en nuestro país y recordó que hay una importante inversión realizada por el Gobierno federal para que, a través de la realización de esta competencia automovilística, se proyecte a México.

Resaltó que son 500 millones de espectadores en todo el mundo, los que a través de las cadenas televisivas siguen la competencia. “Quinientos millones de habitantes que supieron y conocieron de la realización de este premio aquí, en México”. Confió en que este año nuestro país también se lleve el reconocimiento de los organizadores.