PRI perderá en el 2018 pronostica Anaya Cortes

 

Laura Flores Jaime.- Por haber gobernado mal y estar haciendo un desastre, no sólo en Veracruz, sino a nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perderá las elecciones del 2018, pronosticó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Entrevistado al arribar al Palacio Legislativo de esta capital para asistir como invitado especial a la ceremonia de toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares, como Gobernador de Veracruz, vislumbro al PAN para ocupar la Presidencia de la República en el 2018, “será con una gran alianza ciudadana, y les vamos a dar lo que México se merece: un gobierno honesto y de resultados”.

A pregunta si él será el candidato a la Presidencia de la República por el PAN, dijo que en estos momentos está concentrado en la dirigencia nacional panista y, por lo tanto, en las elecciones locales de 2017 que se tendrán en los estados de Nayarit, Estado de México, Coahuila y, por supuesto, en Veracruz, “después de las elecciones de 2017 tomaré una decisión”.

Señaló que se concentrarán en las elecciones de 2017, sin especular “porque no tiene caso hacerlo, vamos a hacer un esfuerzo enorme en los cuatro estados, no solamente para ganar sino para lo que es verdaderamente importante: para gobernar y beneficiar a la gente”.

Comisión Permanente Nacional del PAN autorizó para Veracruz participar en elecciones con otros partidos

En ese tenor, sostuvo que el PAN está abierto a construir alianzas con otros partidos políticos e informó que el pasado miércoles en la Comisión Permanente Nacional de este partido se autorizó para que, en el caso específico de Veracruz, se explore con otras fuerzas políticas e indicó que, cuando se tenga un acuerdo en firme, se dará a conocer.

“Estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas y también estamos abiertos a apostar por nosotros mismos con candidatos del PAN e iremos resolviendo casos por caso en las elecciones locales que se tendrán el próximo año”, subrayó.

Por otro lado, de los señalamientos que se han hecho en su contra, admitió que al interior del blanquiazul hay unidad, “el PAN es un partido democrático con una vida interna muy intensa y les aseguro que vamos a llegar unidos a las elecciones del 2018 y sería un error histórico dividirnos, y vamos a ganar la Presidencia de la República”.

De la situación financiera en que se encuentra el estado de Veracruz, señaló que el pueblo debe saber qué se recibe un Gobierno literalmente quebrado y saqueado. La administración de Javier Duarte se robó todo lo que pudo y lo que ahora corresponde son tres cosas. Primero, que devuelvan todo lo que se robaron; segundo, que él y todos sus cómplices vayan a la cárcel y tercero, darle todo el apoyo y todo el respaldo al nuevo Gobierno de Veracruz. “Yo estoy aquí para reiterarle todo el apoyo a Miguel Ángel Yunes, va a contar con todo el apoyo, con todo el respaldo del PAN”, abundó.

Señaló que es necesario que el Gobierno Federal entre al rescate financiero de Veracruz, “porque es fundamental por muchas razones, por su aportación a la economía nacional, por su dinamismo, por la grandeza de su gente y, por supuesto, es el tercer estado más grande de la República Mexicana”.

Finalmente y al hablar de las elecciones que se tendrán en el 2017 y 2018, admitió que el trabajo de Yunes Linares al frente del Gobierno de Veracruz será clave para que el PAN triunfe en esos comicios.