PRD pide castigo a diputados federales que estén involucrados en las empresas fantasmas

Laura Flores Jaime.- El Congreso de la Cámara Baja debe de proceder en contra de aquellos legisladores federales veracruzanos que están involucrados en empresas “fantasma”, declaró el Vice-Coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, “de comprobarse que cometieron irregularidades emanados de la administración de Javier Duarte de Ochoa no se debe de proteger”.

Luego de que varios exfuncionarios veracruzanos del PRI actualmente ocupan una curul, el también ex presidente nacional del PRD dijo que esperarán que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue y haga públicos sus resultados.

“Nadie debe de quedar impune, como es el caso de los diputados. Si la Auditoría Superior de la Federación, o el Órgano de Fiscalización del Estado finca alguna responsabilidad contra ellos, las sustenta y las solicita, que se proceda judicialmente”.

Fue claro al expresar que respaldarán plenamente cualquier solicitud de desafuero en contra de alguien que tuviera responsabilidad y que hoy esté en una función de diputado federal.

En otro tema y al referirse al problema financiero por el que atraviesa Veracruz, el perredista hizo un llamado al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que “ponga el ojo con mucho tino en Veracruz” y que la Federación apoye a la entidad.

“La responsabilidad no es del gobierno que está entrando, es del que se fue, se necesita más apoyo y atención del Gobierno de la República”, dijo.

Finalmente dijo que la última instancia en el rescate financiero es recurrir a un endeudamiento, “hay que decirlo, hoy hay muchos mecanismos legales que hemos afortunadamente construido con la ley para el saneamiento financiero de Estados y municipios, que van a impedir que haya deudas irresponsables”.