La Delegación de Rescate Misantla, está donando equipos de diálisis

Clemente Soto. A 01 de Diciembre de 2016. Misantla Ver.- La  delegación del Escuadrón Nacional de Emergencia de esta ciudad de Misantla, está dando equipos de diálisis completamente gratis a pacientes que tengan la necesidad de adquirir uno en las farmacias puedan pasar a la delegación con su receta e identificación personal.

En entrevista al delegado de Rescate Misantla, Gumersindo Fernández Díaz, dio a conocer que de nueva cuenta les fueron llevados un lote de diálisis peritoneal con dextrosa, para que pueda ser repartido a enfermos que tiene la necesidad de aplicárseles y con este tipo de ayuda podrán tener un ahorro familiar.

“Cada diálisis cuenta con su equipo casete para maquina cicladora, la intención del personal de la delegación es buscar apersonas que les haga falta este medicamento, o si algunos conocen enfermos que lo necesites, pues que vengan a la delegación y se les donara, recalcamos no tiene costo alguno, solo deben traer su receta y una identificación oficial para el llenado del control que reportamos nosotros”.

Fernández Díaz, mencionó que se cuenta con tres tipos de bolsas, amarilla que contiene 1.5 g de glucosa por 100 ml., verde que contiene 2.5 g de glucosa por cada 100 ml., y roja que contiene 4.5 g de glucosa por cada 100 ml.

Finalizó manifestando que las cajas con bolsas las pueden solicitar a la hora que gusten en la delegación ubicada en calle Francisco I. Madero, “el objetivo principal es ayudar a pacientes con Enfermedad Renal Crónica que se encuentran en tratamiento de Diálisis Peritoneal y que permite que haya un ahorro familiar del 20 al 50% del precio de este producto en el mercado”.