Presentarán diplomados en CIBEF

(Roberto Méndez/El Dictamen)

Eduardo Jácome, director de Planeación y Desarrollo del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF).

Eduardo Jácome, director de Planeación y Desarrollo del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF), dio a conocer sobre los diplomados de cinematografía y fotografía de arquitectura que estarán impartiendo durante el próximo mes.

“Para cerrar el año, tenemos una oferta en diciembre y con la finalidad de fomentar la cultura visual, fomentando la creatividad y distintos intereses a la población, iniciaremos un diplomado muy interesante abierto al público en general y la idea es que presenten un proyecto de inicio en lo que quieran hacer en el cine”, comentó Eduardo Jácome.

Dijo que cuando leemos un libro nos imaginamos una situación, un ambiente, una hora del día, un vestuario y ahora se va a tratar de asentar las ideas en unión para asentar poco a poco puliendo y desarrollarla con maestros que imparten fotografía, producción de dirección de actores, de dirección de arte y ya en conjunto se va a rodar un cortometraje con cada cinco alumnos en Veracruz o Boca del Río, además verán las otras materias que son edición digital, música para el cine y producción.

“El diplomado inicia el 10 de diciembre, el proyecto está considerado para sesiones sabatinas en cinco meses y en diciembre vamos a tener, día 10 y 17, les vamos a encargar una tarea para que regresando el 7 de enero continuamos con el proyecto”, indicó.

También ofertó el diplomado de fotografía básico que inicia el día 14 de enero, que comienza con fotografía digital, así como fotografía de publicidad y mercadotecnia dirigida al medio empresarial.

“El de foto 1 inicia el 14 de enero, en diciembre tenemos la fotografía de arquitectura con un fotógrafo italiano que se llama Nicola Lorusso, quien se ha dedicado más de 40 años en el medio, una persona especializada en la fotografía arquitectónica ha hecho libros en Francia, Italia, este taller será del 5 al 9 de diciembre”.

Este fin de semana se presentará Fernando Montiel Klint, uno de los fotógrafos importantes a nivel internacional y él va a impartir un taller de fotografía de moda donde tendrán tres locaciones, por lo que invitó a la ciudadanía acudir a la dirección Mercurio entre Campeche y Tampico del Fraccionamiento Jardines de Mocambo, o pedir informes en el Facebook, CIBEFVeracruz o el twitter @cibef_.

La entrada Presentarán diplomados en CIBEF aparece primero en El Dictamen.

boca-ver, cibef, fotografía, vídeo

Fuente: EL DICTAMEN