Cumple el Mando Especial Veracruz con objetivos acordados: Flavino Ríos

 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- La unión, la coordinación y los acuerdos entre las fuerzas de seguridad federales y estatales, son el camino para salir adelante no sólo como estado, sino como país; ésta es la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto, misma que el Gobierno de Veracruz compartió durante el tiempo de implementación del Mando Especial Veracruz.

 

Tras concluir la última sesión del MEV durante la actual administración, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado informó los resultados a casi siete semanas de haberse conformado esta corporación por instrucciones del Gabinete de Seguridad federal, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 17 de octubre, en el municipio de Coatzacoalcos.

 

En total, durante el lapso que comprende del 18 de octubre a la fecha, se realizaron más de 230 operativos en todo el territorio estatal, que permitieron 435 aseguramientos de vehículos, armas, estupefacientes y casi 100 mil litros de combustible robado.

 

Asimismo, fueron intervenidos y puestos a disposición de autoridades del fuero federal y común 266 individuos por diferentes actos ilícitos, 34 de éstos por secuestro; además, se desarticularon 13 bandas delictivas, seis de las cuales estaban dedicadas al secuestro.

 

También se detuvo a dos imputados por feminicidio y uno por homicidio doloso calificado, mientras que se logró la liberación de 23 personas que fueron privadas de su libertad.

 

Tan sólo esta última semana, la Policía Federal aseguró cinco vehículos, frustró un robo y detuvo a cinco sujetos por estos hechos; por otra parte, recuperó una carga con valor estimado superior a los 500 mil pesos, y aseguró estupefacientes.

 

En el sur del estado, fueron capturados tres individuos imputados por el delito de secuestro, que operaban en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, incluso en Tabasco.

 

A su vez, las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impactaron de manera positiva en 64 mil 530 personas. Elementos de esta dependencia liberaron a dos víctimas de secuestro en Tantoyuca, detuvieron a dos sujetos y abatieron a uno más, al repelar una agresión.

estatales, gobierno del estado, información

Fuente: EL CHILTEPIN