Tranquilidad y seguridad, primera razón del Estado: Flavino Ríos

Inaugura el Gobernador las nuevas instalaciones del IPAX

 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Este miércoles, con una inversión de 54 millones de pesos, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), donde frente a personal operativo y administrativo aseguró que la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos es la primera razón del Estado.

 

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, y el comisionado de la corporación, Fernando González Ortiz, destacó que, con este nuevo espacio, el Instituto se consolida como líder en la prestación de servicio de seguridad a los sectores público y privado.

 

Subrayó que para que exista desarrollo en la entidad es necesario seguridad pública y certidumbre jurídica, por lo que el trabajo del IPAX ha contribuido en el cuidado de las empresas privadas nacionales y extranjeras, el cual abona a las inversiones, los empleos y el bienestar de los veracruzanos.

 

“Les reconozco su labor, porque los índices delictivos han ido a la baja; también hay que reconocer que los negocios demandan una protección especial que el Estado no podría ofrecer, y esa es la razón por la que este organismo y su función de respaldo a las inversiones privadas son relanzados a una mejor dinámica en beneficio de ambas partes”.

 

Del mismo modo, dijo que gracias a las fuerzas del orden, como el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Marina-Armada de México, Seguridad Pública e IPAX, entre otros, no se ha bajado la guardia en el tema; por lo tanto, exhortó a los elementos a continuar laborando por la seguridad de los empresarios.

 

“A este logro sumo con gran orgullo su constante y permanente capacitación, y con ello un mayor equipamiento para el Instituto”, expresó, al tiempo que exhortó a los presentes a renovar su dedicación al IPAX y a trabajar como siempre lo han hecho, por un mejor Veracruz, donde la seguridad y defensa del patrimonio de la población sea siempre un asunto de vital importancia; Veracruz merece los mayores esfuerzos.

 

Para finalizar, el Ejecutivo estatal reconoció a todos los elementos que integran este cuerpo de seguridad civil, que es ejemplar por su profesionalismo y su valentía. El IPAX es un baluarte de la tarea de proteger a las empresas y al comercio, a fin de impulsar el desarrollo de Veracruz.

 

“Reitero mi reconocimiento y los invito a que continúen con este arduo trabajo, conduciéndose con orden, eficiencia, basados en los valores de honestidad y de honorabilidad, sobre todo, actuando siempre con lealtad a Veracruz y los veracruzanos”, manifestó el Gobernador.

estatales, gobierno del estado, información

Fuente: EL CHILTEPIN