Inaugura Gobernador Flavino Ríos el Laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Estado de Veracruz

 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- El esfuerzo de los veracruzanos de todas las regiones se constata día a día y, por esa razón, la entidad aporta un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional a través de su agricultura, ganadería y pesca, afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, luego de inaugurar el Laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Estado.

 

Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, el mandatario destacó que el estado cuenta con el hato ganadero más grande del país; “nos hemos puesto en la ruta de no ser solamente los más grandes, sino los mejores; esto es Veracruz”.

 

Señaló que la entidad aporta un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional a través de la agricultura, ganadería y pesca; “reconocemos la importancia de nuestro sector primario; eso se debe al trabajo y al esfuerzo de los veracruzanos”.

 

En Veracruz, agregó, siempre se ha identificado al campo como una palanca de desarrollo, sobre todo a la ganadería, la más importante de todas las riquezas agropecuarias de esta tierra.

 

En presencia del presidente saliente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), Jacob Abel Velasco Casarrubias, el Gobernador saludó el compromiso de los integrantes de este organismo, por hacer de la ganadería un buen negocio para todos, “y espero que esto siga siendo un orgullo, no solamente para ustedes, para sus familias, también para Veracruz y los veracruzanos”.

 

Finalmente, Ríos Alvarado enfatizó que en la entidad no todo es conflicto político, ni marchas o manifestaciones, “aquí es la prueba de que en Veracruz hay que gente que trabaja pensando en el bien de Veracruz”.

 

Tras recorrer las instalaciones del Laboratorio de Diagnóstico Pecuario, el Ejecutivo estatal tomó la protesta correspondiente a los nuevos integrantes del CEFPP: Jesús Ortega Couttolenc, presidente; Jacob Abel Velasco Casarrubias, secretario, y Armando Cuervo Cordero, tesorero.

estatales, gobierno del estado, información

Fuente: EL CHILTEPIN