Acreditados, todos los policías municipales de Misantla

-Sólo tres no aprobaron la acreditación, por lo que ya fueron dados de baja.

Enrique Noé Romero Acosta. 30 de noviembre de 2016, Misantla, Veracruz.- La Policía Municipal que tiene a su cargo la seguridad de los misantecos ha aprobado todas las pruebas que le han permitido alcanzar la acreditación como una corporación confiable y capacitada.

Los más de sesenta elementos que la componen han sido debidamente acreditados por la Academia, dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Rodríguez Quiñones.

 Dijo que los únicos tres elementos que no aprobaron las pruebas que se les impusieron fueron dados de baja, con el fin de garantizar que solo elementos capacitados formen parte en el cuerpo policiaco encargado de velar por la paz y la tranquilidad del municipio.

El jefe policíaco anunció además que ya está listo el mega operativo que se implementará para resguardar a la población durante las fiestas decembrinas.

 Advirtió que todo el personal de la corporación estará al pendiente en recorridos de vigilancia en el centro de la ciudad, poniendo especial atención en los alrededores de los bancos para evitar los famosos pacazos y prevenir que los trabajadores que reciben su aguinaldo puedan ser víctimas de los delincuentes.

 En la zona rural -estableció- a través de los módulos de seguridad que se han instalado en las comunidades La Guadalupe y Arroyo Hondo se brindará vigilancia en todas las comunidades, así como en carretera para resguardar a los visitantes que arribarán a la Señorial a pasar sus vacaciones de fin de año.

 En otro tema, el director de Seguridad Pública Municipal manifestó que con la llegada del nuevo Gobierno Estatal existe confianza en que se brindan más facilidades para la capacitación de los elementos policíacos, así como el mejoramiento del armamento con que cuenta la corporación y que en su mayoría son equipos que datan de hace varios años.

Expuso que si bien se trata de una corporación municipal, las armas que posee son de la Secretaría de Seguridad Pública y desde hace varios años que no les entregan equipos nuevos.

 En el caso de las patrullas expuso que las que tienen han sido adquiridas con recursos municipales, pues a pesar de que existe un programa denominado Peso por Peso a través del cual el Ayuntamiento pone una patrulla y el Estado otra, en lo que va del gobierno que está por concluir no han recibido una sola, aún y cuando el municipio ha adquirido seis unidades.