Con no subir impuestos este 2017 ya se “ayudó” a los empresarios, dice diputado local perredista

MARÍA A. HERNÁNDEZ.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita consideró que será muy difícil que se otorguen incentivos fiscales a los empresarios, con el objeto de ayudarlos a enfrentar el “gasolinazo”, tomando en cuenta que son quienes generan empleos en la entidad.

“Con el hecho de no haber subido los impuestos este año, con el hecho de no haber generado impuestos nuevos ya se hizo una gran parte”, expresó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior contradice lo expuesto este miércoles por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien aseveró que la Secretaría de Planeación y Finanzas está analizando la posibilidad de brindar incentivos fiscales.

Entre los impuestos estatales está el Sobre Nomina (ISN), por la Prestación por Servicios de Hospedaje, y el Sobre Honorarios por Actividades Profesionales y Ejercicios Lucrativos no gravados por la Ley del IVA.

Mollinedo Zurita dijo que si el gobierno estatal deja de recaudar se corre el riesgo de afectar programas y proyectos que son “necesarios” para la ciudadanía.

Citó como ejemplo el caso del deslave en el puente La Majagua, en la carretera Villahermosa-Teapa, donde se tienen que invertir recursos que no se tenían contemplados para su reparación.

“El gobierno también necesita de esos recursos (de gravámenes locales), con el hecho de no haber creado nuevos impuestos ya está haciendo la parte que le corresponde”, dijo.