Diputados citan a titulares de Hacienda, Pemex y CRE por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó para el próximo viernes 13 para que expliquen las razones y los métodos del incremento a las gasolinas.

Los titulaes citados son José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; José Antonio González, titular de Pemex y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer. 

Los funcionarios acudirán al salón "Legisladores", de la sede de la Cámara de Diputados, a las 11:00 horas de la mañana, adelantó el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador explicó que "el objetivo es escuchar una explicación lo más amplia posible sobre las condiciones y, sobre todo, las implicaciones que a futuro podría tener la medida que se tomó, tanto de la liberalización de los precios como analizar el componente de esos precios. ¿Por qué es ésta la cantidad que se ha determinado aumentar?", dijo.

-En el escenario que ustedes tienen, ¿existe la posibilidad de que se revierta esta medida?

-Yo creo que la comparecencia no es para que se revierta la medida, sino para que se explique.

-¿Habría posibilidad, ante este sentimiento, de que pueda prosperar?

-Yo creo que el tema está bastante claro, es bastante concreto e, insisto, la comparecencia no tiene como objetivo revertir las medidas que se han tomado.