Se suman diputados a marcha en contra del gasolinazo

La Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó apoyar a su partido en la marcha convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de este Instituto Político que se realizará en el estado el próximo domingo 15 de enero y qué será aplicada en los 32 estados de la república en contra del gasolinazo.

En una reunión con el dirigente Estatal, Candelario Pérez Alvarado los 19 integrantes de este grupo de trabajo, se acordó también que a partir del próximo lunes 16 de enero cada uno de los diputados replicaran en los municipios del Estado la jornada nacional respecto del tema del gasolina y sus efectos.

“Hay que decirle a los ciudadanos que el gasolinazo no es sólo lo que comenzamos a percibir desde el primero de enero, sino que es el principio de muchos puesto que se darán de forma gradual en los próximos meses”, señaló el dirigente Estatal del Sol Azteca, Pérez Alvarado.

Por su parte, al señalar que fue por unanimidad el acuerdo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, José Antonio de la Vega Asmitia, dejó claro que la presión política es el camino que queda para hacer rectificar a la presidencia de la República para revertir este transitorio que ha permitido la libre competencia de las gasolinas.

El compromiso de los diputados dijo, estará basado en la celebración de asambleas, y jornadas de difusión respecto de los planteamientos realizados por el PRD para revertir el gasolinazo y los efectos económicos que tendrá esta modificación en la vida del ciudadano, explicó.

Viviana Torres