Colocan monumento de el Papa Francisco en frontera entre México y Estados Unidos

Este jueves la comunidad católica festejó el aniversario de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez y para ello se prepararon múltiples actividades especiales que comenzaron con una vigilia masiva en “El Punto”, lugar en el que colocaron un monumento del santo padre.

Con una presencia de poco más de 10 mil feligreses congregados en el lugar donde el pontífice argentino celebró la sagrada misa hace un año se desarrolló la vigilia de adoración y alabanza a cargo del grupo de Asambleas de Matrimonios.

El viernes la ciudad celebrará el Día de la Hospitalidad y la Fraternidad Juarense, con la presentación del libro “El Papa Francisco, Encuentros y Testimonios”, a las 10 de la mañana en el auditorio del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, donde el obispo José Guadalupe Torres Campos hablará sobre los desafíos pastorales que enfrenta la diócesis y los retos de la ciudad.



Se trata de una pieza con un peso de 1.1 toneladas y 4.80 metros del altura, pero será instalada sobre una base de 1.80 metros; su costo es de 50 mil dólares, además del medio millón de pesos más que costará su instalación, lo cual fue patrocinado por empresarios tanto de Juárez como de El Paso.

Durante el evento, en los límites de la frontera con Estados Unidos se mantendrá un operativo de seguridad en el que participarán tanto policías y tránsitos municipales como agentes de Protección Civil, informó su director, Efrén Matamoros Barraza.