PGR investiga homicidio de periodista Ricardo Monlui en Veracruz

Foto: Quadratín

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera, en Veracruz.

Más información: Investiga Fiscalía de Veracruz asesinato de periodista Ricardo Monlui

Informó que agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos adscritos a esta fiscalía especial, se trasladaron al lugar de los hechos en el municipio de Yanga, y a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para realizar diversas diligencias.

La Procuraduría General de la República refrendó su compromiso de investigar este delito hasta sus últimas consecuencias, y poner a los responsables a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Leer más: Asesinan al periodista Ricardo Monlui en Yanga, Veracruz

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista al tiempo que expresó su solidaridad y respaldo a la familia del comunicador y al gremio periodístico de la entidad.

De igual forma, exhortó a las autoridades de procuración de justicia a agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la justicia.

El organismo indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos estableció comunicación con la familia del periodista y con uno de sus colaboradores, a quienes ofreció el respaldo y la atención necesarios.

También solicitó al gobierno de la entidad implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia.