México avanza a Cuartos de Final de Copa Oro tras ganar 2-0 a Curazao

La selección de fútbol de México cerró el domingo la fase de grupos de la Copa Oro con un sufrido triunfo sobre Curazao por 2-0 en un partido donde los porteros destacaron al salvar su meta en varias ocasiones.

De esta manera, el "Tri" -actual campeón de la Copa Oro- clasificó a los cuartos de final como líder del sector con siete puntos. Jamaica y El Salvador también avanzaron a la siguiente fase con cinco y cuatro unidades, mientras que Curazao se despidió del torneo de la Concacaf sin sumar.

En el partido que cerró la actividad del Grupo C Curazao estuvo cerca de abrir el marcador a los 14 minutos con un remate de Gino van Kessel dentro del área que fue desviado por el portero Jesús Corona.

México respondió a los 21 minutos con un disparo de Orbelín Pineda que llegó a las manos del guardameta Eloy Room.

Corona evitó el empate de Curazao a los 55 minutos al desviar con el pie derecho un remate de van Kessel.

Un minuto después, el poste salvó la portería de México cuando el disparo de Gevaro Nepomuceno se estrelló en el travesaño.

México reaccionó y pudo meter el segundo gol a los 81 minutos, pero Room lo evitó al desviar un potente disparo de Elías Hernández que quedó sin marca frente a la meta.


Cinco minutos después, Room volvió a salvar su portería al atajar un remate de Jair Pereira en el área chica.


En los cuartos de final, México enfrentará el jueves a Honduras que terminó la primera fase en el tercer lugar del Grupo A, donde Costa Rica y Canadá avanzaron como los dos primeros de ese sector.

En el otro encuentro del Grupo C, Jamaica y El Salvador empataron por 1-1 con goles de Darren Mattocks y Nelson Bonilla, respectivamente.

En el Grupo B, Estados Unidos pasó a la siguiente fase como el líder con siete puntos, los mismos que registró Panamá pero más goles a favor. En tanto, Martinica, con tres unidades, y Nicaragua, sin sumar, quedaron eliminados.

En los cuartos de final, Costa Rica enfrentará el miércoles a Panamá y Estados Unidos a El Salvador. Un día después, Jamaica jugará ante Canadá y México será rival de Honduras.