El PRI tiene una gran responsabilidad histórica con México y la va a cumplir sin pretextos: Alejandra Del Moral

El PRI tiene una gran responsabilidad histórica con México y la va a cumplir sin pretextos, aseguró Alejandra Del Moral Vela, presidenta de este instituto político al encabezar la Asamblea Estatal deliberativa y electiva del priismo mexiquense rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Acompañada por el diputado Mauricio Ortiz Proal, representante del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y ante más de 6 mil 600 delegados estatales que acudieron a la sede del partido para participar en las cinco mesas nacionales temáticas, y en la que además eligieron a quienes los representarán en la próxima Reunión Plenaria de la Asamblea Nacional del partido, Del Moral Vela recordó que el priismo mexiquense acudirá a dicho encuentro nacional orgulloso de su victoria, pero sin triunfalismo, dispuesto a aportar en la construcción de la unidad política al interior del PRI.

600 mujeres y hombres, añadió, vamos representando la voz del priismo del Estado de México, convencidos y comprometidos con el partido que nos ha dado la oportunidad de incursionar en la política para el servicio de la gente, hemos escuchado la voz libre y plural del priismo, porque en ella, encontramos nuestra más grande motivación y bandera para luchar por el bienestar social.

Del Moral Vela afirmó que el priismo mexiquense aportará su testimonio de unidad y de entrega de resultados en los gobiernos surgidos de sus filas como los que hoy encabezan el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y como el que habrá de realizar el candidato ganador, Alfredo del Mazo Maza.

La unidad ha hecho posible la continuidad en el Estado de México, sólo con unidad se construyen triunfos y se vencen tempestades, vamos propositivos y constructivos a aportar ideas políticas, a argumentar y debatir con respeto, con gran convicción y apertura.

“Hagamos de nuestros Principios fórmulas prácticas y de nuestros Estatutos normas estrictas de transparencia y rendición de cuentas ante los priistas y los mexicanos”, puntualizó.

En su oportunidad, Mauricio Ortiz Proal, representante del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la unidad y las victorias que ha construido el priismo mexiquense son referente nacional para el partido.

“Lo que acaban de hacer ustedes es un acto que nos motiva y compromete al priismo nacional; hace unas semanas tuvieron el valor y la determinación de recorrer colonia por colonia, comunidad por comunidad para convencer a los mexiquenses, las condiciones fueron complejas pero obtuvieron una victoria de la que nos sentimos orgullosos todos”, dijo.

Ortiz Proal afirmó que el PRI es el partido más grande de México y de ese mismo tamaño son sus retos, por ello, la próxima Asamblea Nacional será una oportunidad de trazar junto con la militancia el rumbo que se debe de tomar para acompañar y fortalecer la transformación que ha impulsado desde la presidencia Enrique Peña Nieto.

En su intervención Ismael Hernández Deras, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, afirmó que el priismo mexiquense es referencia nacional de unidad, lealtad y trabajo en equipo, gracias a lo cual construye victorias históricas como la del pasado proceso electoral.

Confió en que, durante la próxima Asamblea Nacional, la delegación mexiquense aportará grandes propuestas y una visión de futuro para ratificar al Partido Revolucionario Institucional como la primera fuerza política del país.

Durante esta Asamblea Estatal, en su etapa deliberativa, los más de 6 mil 600 delegados estatales aportaron sus propuestas e ideas en las mesas temáticas de “Estatutos”; “Declaración de Principios”; “Visión de Futuro”; “Programa de Acción” y “Rendición de Cuentas y Ética”, mientras que, en su etapa electiva, eligieron a los 478 delegados de los 600 que acudirán a la reunión plenaria de la XXII Asamblea Nacional para representar al priismo del Estado de México.