México gana y lidera su grupo

Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez anotaron los goles, el arquero Jesús Corona tuvo una gran actuación con espectaculares atajadas y México pasó apuros para superar 2-0 a Curazao, asegurar el primer lugar del Grupo C de la Copa Oro.

Con la primera ronda concluida, México se verá las caras con Honduras en los cuartos de final.

Sepúlveda abrió el marcador a los 22 minutos, mientras que Álvarez sentenció a los 90’ en el partido disputado en San Antonio, Texas. México se complicó la vida ante un rival de escasa jerarquía en el escenario internacional y Corona debió emplearse a fondo para evitar un par de goles cantados.

En el otro partido disputado ayer, Jamaica quedó como escolta de México en la llave al empatar 1-1 con El Salvador. Los centroamericanos se adelantaron a los 15 minutos con el gol de Nelson Bonilla, pero los “Reggae Boyz” establecieron el empate con un remate de penal convertido por Darren Mattocks a los 64’.

El Salvador se clasificó a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros y el miércoles se medirá contra Estados Unidos en Filadelfia, sede también del choque entre Costa Rica y Panamá.

La programación de la fase de cuartos se completa con el duelo entre Jamaica y Canadá en Glendale.

“El rendimiento numérico es muy bueno, pues pasamos como primeros de grupos, aunque algunos no mostraron el rendimiento que queríamos, otros sí”, comentó Pompilio Páez, auxiliar técnico del castigado Juan Carlos Osorio. “Competiremos de la mejor manera. Ya pensamos en Honduras”.— AP