Pachuca deja la mala racha y derrota 2-1 a los Tigres

* Los Tuzos sumaron sus primeros puntos del Apertura 2017 tras vencer a los Tigres en los últimos minutos del partido

PACHUCA.- Con gol de Erick Gutiérrez en la recta final del partido, Pachuca salió de su mala racha en el Apertura 2017 tras derrotar 2-1 a los Tigres, registrando su primera victoria del torneo para abandonar el sótano de la clasificación.

Pachuca inició con la ventaja tempranera en el partido luego de una buena triangulación entre Raúl ‘Dedos’ López y Ángelo Sagal, la cual culminó dentro de la portería defendida por Nahuel Guzmán tras el disparo del atacante chileno, al minuto nueve de tiempo corrido.

Conforme transcurrieron los minutos, los Tuzos continuaron con la posesión de la pelota para mantener a los felinos al margen de su área, aunque un descuido terminó por costarle caro a los dirigidos por Diego Alonso, cuando Robert Herrera derribó a Eduardo Vargas dentro del área, en donde el árbitro central decretó la pena máxima en favor de los regiomontanos.

El francés André-Pierre Gignac fue el encargado de ejecutar el disparodesde los once pasos, engañando por completo al guardameta de Pachuca para igualar las acciones a los 26 minutos, lo que le permitió a Tigres tomar confianza para balancear el encuentro.

Para el inicio del segundo tiempo, los universitarios salieron al ataque desde el primer segundo, generando llegadas de peligro que fueron resueltas por el ‘Conejo’ Pérez y la defensa hidalguense.

La recta final del complemento fue plenamente de los Tuzos. Después del gol de Erick Gutiérrez, los últimos diez minutos fueron de mero trámite para los albiazules, quienes supieron jugar con la desesperación de Tigres para conseguir sus primeros tres puntos del torneo, lo que traerá calma al campamento de Pachuca.