Tras paso de “Irma”, regresa el sargazo a las playas de Quintana Roo

El mar de fondo que provocó a su paso el huracán “Irma” no sólo ocasionó fuertes oleajes en la zona norte de la entidad, sino que trajo también un nuevo recale de sargazo.

Luego de la alerta que se generó en la costa  quintanarroense, paulatinamente se normalizan las actividades náuticas en la zona norte, e incluso desde las 7 de la mañana de este martes se abrió  el puerto a la navegación en la Bahía de Mujeres, sin embargo, se mantienen las restricciones a ciertas actividades como la pesca deportiva y ribereña, así como a isla Contoy y al avistamiento del tiburón ballena, que está a unos días de terminar su temporada.

En Cancún los prestadores de servicios turísticos empezaron por su propia cuenta la limpieza de las playas en la zona hotelera.

Las labores incluyeron el retiro de importantes cantidades de sargazo que empezaron a recalar en la zona federal marítimo terrestre.

En Isla Mujeres, personal de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), redobló las tareas de limpieza en playa centro y playa norte.

.nb-title a{ color: #11456d !important; font-size: 14px; }

Más Galerias

Cuba, después del huracán Irma Coches eléctricos dominan la feria en Fráncfort Torres gemelas, a 16 años del atentado A 15 años de que la Cervecería Yucateca cerró sus puertas 1 / 3

Paulatinamente se normalizan las actividades naúticas en la zona norte norte y por lo pronto, desde las 7 horas se procedió a abrir el puerto a la navegación en la Bahía de Mujeres, pero se mantienen las restricciones a ciertas actividades como la pesca deportiva y ribereña, así como a isla Contoy y al avistamiento del tiburón ballena, que está a unos días de terminar su temporada. Paulatinamente se normalizan las actividades naúticas en la zona norte norte y por lo pronto, desde las 7 horas se procedió a abrir el puerto a la navegación en la Bahía de Mujeres, pero se mantienen las restricciones a ciertas actividades como la pesca deportiva y ribereña, así como a isla Contoy y al avistamiento del tiburón ballena, que está a unos días de terminar su temporada. Paulatinamente se normalizan las actividades naúticas en la zona norte norte y por lo pronto, desde las 7 horas se procedió a abrir el puerto a la navegación en la Bahía de Mujeres, pero se mantienen las restricciones a ciertas actividades como la pesca deportiva y ribereña, así como a isla Contoy y al avistamiento del tiburón ballena, que está a unos días de terminar su temporada.

El titular de la dependencia, Vladimir Vallejo Molina, señaló que se retiraron en un solo día aproximadamente dos toneladas y media de sargazo.

Precisó que el objetivo de retirar el sargazo es seguir brindando playas limpias a los turistas e isleños.

 “Vamos a continuar con esta dinámica de reforzar el retiro de sargazo y recale de basura de otros lugares debido a las fuertes corrientes marítimas y vamos a continuar con la vigilancia del comportamiento de las mareas para ver que acciones se tomarán y posteriormente le daremos atención a la parte oriental de nuestra isla”, expresó el funcionario.

Vallejo Molina agregó que continuará con la limpieza de las playas de la ínsula para mantenerlas en óptimas condiciones para los visitantes y locales.

Con información de Infoqroo.

el clima en quintana roo, quintana roo, quintana roo, sargazo, temporada de huracanes

Fuente: DIARIO DE YUCATÁN