Experimental Freinet, recolecta apoyos para damnificados de Oaxaca y Chiapas

San Andrés Tuxtla, Ver.—Lo recolectado por todo el equipo que colaboró con la escuela Experimental Frainet, será enviado mediante la Cruz Roja a Chiapas y Oaxaca. (Foto | Toto Pólito)

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.—La Sociedad de Padres de Familia y alumnos de la escuela primaria Experimental Freinet de San Andrés Tuxtla, así como el grupo actividades extraescolares de basquetbol de la institución, en coordinación con vecinos de la colonia Chichipilco, participaron en la la recolección de víveres durante los días 11 y 12 de Septiembre para ayudar a los hermanos damnificados por el Sismo de gran magnitud registrado el pasado jueves 7 de Septiembre.

Lo recolectado será enviado mediante la Cruz Roja – Delegación San Andrés Tuxtla, a la zona de Juchitán, del estado de Oaxaca y parte del estado de Chiapas, como parte de las acciones a favor de los afectados por el Sismo de 8.4° que llegó a derrumbar edificios y lastimó los servicios primarios de la población.

El llamado Sismo “más fuerte” en la historia de México, en cien años, ha dejado sin agua, alimentos y fuertes daños estructurales a las familias, quienes ya están recibiendo víveres de toda la República Mexicana, como parte de una cruzada para ellos: los damnificados.

Para apoyar esta importante causa, diversas organizaciones civiles se han comprometido a entregar estos recursos que estarían llegando en el transcurso de esta misma semana.