A punto de concluir remodelación en Centro de Salud Niños Héroes

-Presentan 85 por ciento de avance las acciones realizadas
-Falta fijación de pintura en primera planta para terminar el proyecto
-Proyectan hacer reinauguración antes de que finalice el año
Oscar De La Rosa, Zamora
Están a punto de concluir los trabajos de remodelación del Centro de Salud ubicado en la calle Niños Héroes. Las acciones presentan un 85 por ciento de avance, tras haber terminado los trabajos de remozamiento en la parte alta y cumplir con casi la totalidad de la colocación de piso en ambas plantas del espacio, donde brindan una atención semanal a 800 personas en promedio.
Los trabajos que hace falta realizar en el inmueble consisten en la fijación de pintura de la primera planta, así como obras relacionadas con el sistema de energía eléctrica del inmueble y mejoras que harán en los ventanales y parte de la fachada del edificio.
“Finalmente estamos por ver un esfuerzo concluido, tras varios años de gestión y de no haberse invertido un solo peso en la remodelación de este espacio que tiene más de 50 años de antigüedad. Finalmente el gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo creyó en nuestro trabajo y se decidió a inyectar lo necesario para continuar con la población a las personas de escasos recursos”, puntualizó Jorge Roberto Vázquez Palacios, director del centro de salud Niños Héroes.
Comentó que la reinauguración del inmueble será efectuada antes de que finalice el año y ello brindará una certeza jurídica y de atención a la población, si se considera que el inmueble estuvo en litigio durante varios años como consecuencia de una disputa legal con la Iglesia y el rector del Santuario Guadalupano.
“Finalmente la remodelación nos compromete como personal del Centro de Salud a continuar con una atención de calidad a las personas de la región, como lo hemos realizado a lo largo de los años. Con estas herramientas de trabajo, será mejor el servicio que brindemos a quienes requieren de nuestro trabajo”, dijo.
Aseguró que en una segunda etapa buscarán hacer una nueva gestión para que se pueda mejorar el exterior del Centro de Salud. La intención es mejorar las condiciones de la barda perimetral y las áreas verdes que tiene el inmueble para que se cambie la imagen del edificio.
“No sabemos cuál fue la cantidad que se invirtió en estas obras; lo único que sí podemos afirmar es que el espacio continuará por muchos años más al servicio de la población de la región, principalmente, aquellos que no tienen acceso a servicios médicos de calidad por falta de recursos económicos”, finalizó.
Numeraria
-5 meses llevan en la ejecución de la obra