JACONA SE SOLIDARIZA CON DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO EN OAXACA Y CHIAPAS

Jacona
Como muestra de solidaridad con las víctimas del terremoto del pasado 7 de septiembre, que cobró la vida de más de 90 personas y dejó cientos de miles de damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas, el Gobierno Municipal abrió 3 centros de acopio en la localidad, a fin de recabar víveres que serán enviados hasta las comunidades afectadas.
“Los jaconenses somos gente trabajadora y solidaria, por lo que éste es el momento preciso para demostrarlo y ayudar con lo que esté en nuestras manos, si cada uno de nosotros aporta aunque sea una lata de comida, podremos enviar un gran apoyo a todos esos hermanos mexicanos, que necesitan de nuestro apoyo en estos momentos”, expresó el presidente municipal, Rubén Cabrera Ramírez.
Los centros de acopio estarán recibiendo víveres hasta el viernes 15 de septiembre y se encuentran ubicados en la base de Protección Civil Municipal, ubicada en el acceso sur del municipio, en la Plaza Principal y en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jacona, en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, a fin de que los ciudadanos de las diferentes partes del municipio puedan tener acceso cercano estos centros.
Se estarán recibiendo alimentos enlatados “abre – fácil”, arroz, azúcar, pastas, agua embotellada, aceite, artículos de higiene personal como pasta y cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias), artículos de limpieza como jabón, cloro, escobas y trapeadores, además de medicamento no caduco o alimento para mascotas.
Los víveres recaudados partirán este domingo y serán enviados a través de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (Topos BIRTA), quienes serán los encargados de entregar el apoyo a las familias damnificadas.
Cabrera Ramírez exhortó a los jaconenses en general a que se acerquen a los centros de acopio y pongan un granito de arena a fin de que los afectados por este desastre natural, puedan pasar de manera más digna estos días de dificultad.
Finalmente, se advierte a la ciudadanía sobre la importancia de entregar los víveres únicamente en los centros de acopio oficiales del ayuntamiento, a fin de asegurar que el apoyo llegue a quienes verdaderamente lo necesitan, pues hay quienes aprovechando la situación, se hacen pasar por recaudadores de apoyos y no se asegura que éstos lleguen a los damnificados.