Escuela Niños Héroes afectada por el sismo

En Misantla

En una aula se presentaron cuarteaduras asegura la directora

Aline García Díaz. a 13 de septiembre de 2017, Misantla, Ver.-Durante el evento cívico conmemorativo al 170 aniversario de la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec, directivos de la escuela  primaria Niños Héroes dieron a conocer que la institución recibió afectaciones por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Durante este acto autoridades educativas y municipales participaron en esta parada cívica para recordar esta gesta heroica.  El evento en donde se contó con la participación de otras instituciones educativas, también se conmemoro el 45 aniversario de la creación de esta institución educativa, la cual cuenta con 190 alumnos y 9 maestros que brindan turno complementario, comento en entrevista la directora del plantel Nubia Mabel  Ruano Contreras.

La directora de este plantel educativo  de la colonia Linda Vista,  reportó que  una de sus  aulas resultó dañada con el temblor del pasado jueves 7 de septiembre, y es momento en que las autoridades no han ido a supervisar.

Lamentó que pese a que las autoridades tienen conocimiento de esto, la institución no ha recibido apoyo alguno.

Asimismo, dijo que en la apertura del ciclo escolar 2017-2018, en donde fue sede la institución,  el regidor primero del ayuntamiento Lucas García se comprometió a donar unos ventiladores para las aulas,  asegurando que en el acto de aniversario de la escuela iban a ser inaugurados, pero solo se quedó en promesa, porque es la fecha en que el regidor no  ha cumplido su palabra.

La directora del plantel aseguró que se brinda turno complementario, debido a la gran cantidad de alumnos que tienen por lo que en la mañana dan todos los grados y por la tarde primero, tercero y sexto, ya que dijo los salones son insuficientes y los espacios muy reducidos para atender a muchos alumnos en un aula.

Niños héroes.- Directivos de la escuela  primaria Niños Héroes dieron a conocer que la institución recibió afectaciones por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Niños héroes 2.- En la escuela primaria Niños Héroes conmemoran el 170 aniversarios de la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec.