Aumenta la cifra de muertos en colegio Rébsamen debido a derrumbe por sismo; 32 niños y adultos

De las 37 personas fallecidas, 32 son niños, según informó Carlos Loret de Mola tras haberse reunido con el comando de rescate. Aún buscan entre 5 y 22 desaparecidos entre los escombros.

 

La noche del martes 19 de septiembre el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que en la escuela Rébsamen se reportaron 26 muertos, 30 desaparecidos y 11 personas rescatadas, a cargo de la Marina Armada de México.

 

Indicó que se tiene una relación directa con los padres y maestros de dicho plantel que se localiza en el sur de la ciudad, y comentó que se trata de una situación muy triste, y que los trabajos de rescate están encabezados por la Marina Armada de México, junto con gente de protección civil.

 

Indico que está en comunicación directa con el almirante Vergara, quien es el que encabeza el proceso de rescate en la escuela Rebsamen, y que la cifra de los 25 muertos y 11 rescatados es la cifra que le han confirmado.

 

En entrevista, televisiva el funcionario federal indicó que también se tiene el registro en la Ciudad de México de 212 planteles con algún tipo de daño y 12 con afectaciones severas y graves.

 

Reitero la decisión de suspender clases hasta nuevo aviso para poder revisar los planteles educativos, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y los maestros.

 

Lo más importante, apuntó, es garantizar la seguridad de los niños, las niñas y los maestros, en nueve entidades.

 

aarl

 

sismo, sociedad, colegio rebsámen

Fuente: 24 HORAS