Santander quiere continuar en México, con o sin TLCAN

Grupo Santander mantiene su interés por continuar en el pais a pesar del resultado que tenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguro la presidenta de Santander a nivel global, Ana Botin, quien esta en México para anunciar nuevos programas de microfinanciamiento y emprendimiento.

Tras presentar a la nueva microfinanciera, dijo que el mayor programa de inversion que tiene el grupo financiero a nivel internacional esta en México.

“Confiamos muchisimo en el pais, en la gente, en nuestro equipo. Estamos aqui para quedarnos y habra épocas mejores y mas dificiles y queremos estar ahi”.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que Estados Unidos salga del TLCAN, la ejecutiva dijo: “En México y Estados Unidos nos hemos beneficiado todos del TLCAN y lo importante es modernizarlo para que siga teniendo el impacto positivo que ha tenido”.

Por otro lado, Banco Santander canalizara en los proximos cuatro anos 50 millones de euros para apoyar el emprendimiento universitario y proyectos con impacto social.

La recursos anunciados por la institucion formaran parte de la plataforma global de emprendimiento universitario “Santander X” en la que estudiantes y emprendedores del mundo podran colaborar, compartir ideas, conocimientos e incluso atraer inversiones.

El presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi, dijo que la plataforma habra de convertirse en la mejor herramienta de networking virtual en Latinoamérica e Iberoamérica.