México Saco Boleto Para Japón 2018

México consiguió en Puerto España, Trinidad y Tobago, un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se disputará del 29 de septiembre al 20 de octubre del próximo año, en Japón.

Esta será la octava ocasión que el voleibol femenil mexicano intervenga en una justa mundialista, lo logró en la última instancia para poder integrarse en la lista de 24 países clasificados.

La selección mexicana se impuso a los tres rivales que enfrentó en el Grupo C del clasificatorio de América del Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) con sede en el National Cycling Center de Trinidad y Tobago: Dominica y Costa Rica en tres sets, y ante la escuadra local tuvo que irse a cinco disputados sets.

En diferentes partidos hubo jugadoras destacadas como Melanie Parra, Andrea Maldonado, Dulce Carranza, Xitlali Herrera y la experimentada Samantha Bricio.

Por cierto, la bloqueadora Bricio fue reconocida con el premio al Jugador Más Valioso del torneo. Samantha, quien jugó por última vez con el equipo nacional fue en 2013. También Lizeth López fue seleccionada como la Mejor Líbero y Mejor Receptor, mientras que Sashiko Sanay, Mejor Setter.

La lista de los 24 equipos que estarán en la justa mundialista japonesa, son: República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México, Canadá, Cuba, Argentina, Brasil, Japón (sede) y Estados Unidos (campeón actual).

Además de Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda, Bulgaria, China, Kazajstán, Corea, Tailandia, Kenia y Camerún.

“Es un honor jugar con México, estoy muy contenta, sobre todo por clasificarnos al Mundial. Nuestro equipo será más fuerte en Japón al contar con las jugadoras que no pudieron venir debido a su horario de estudios”, comentó Bricio.

Agregó que “aun así tenemos que trabajar en todos los aspectos del juego. Iré a los Juegos Centroamericanos y del Caribe si mi salud lo permite”.

Por su parte, el entrenador Ricardo Naranjo, afirmó: “Ganar con este equipo es realmente motivador porque las jugadoras mostraron una gran voluntad y corazón para hacer las cosas bien”.

Espera que el equipo esté completo para el Campeonato Mundial, incluidas Samantha y Andrea Rangel, con la esperanza de que se recuperen bien de sus lesiones.

El equipo femenil de voleibol, consiguió su boleto para participar en el evento japonés del próximo año.

Además de conseguir el boleto, Samantha Bricio y Lizeth López fueron reconocidas como la mejor receptora y la mejor libero, durante el evento trinitario.

Más de 700 puntos

La mexicana Linda Ochoa tuvo una brillante actuación al iniciar la fase de calificación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en el Campo Marte, y sus 701 puntos la colocaron como primera en la siembra para la ronda de eliminación directa del miércoles.

México logró clasificarse a cuatro rondas de eliminación directa, solo quedó fuera del Mundial el equipo masculino.

La tapatía terminó en primer lugar con 701 puntos durante la fase de calificación, y como sucedió en agosto pasado durante la Copa del Mundo Berlín 2017, fue la única mujer en rebasar la barrera de los 700, aquella ocasión tiró para 703.

Su actuación le valió pasar bye las tres primeras rondas. En la segunda fase de la gráfica, Brenda Merino, quien concluyó en el sitio 29, enfrentará a la danesa Erika Damsbo, quien acabó en el 36, mientras que Fernanda Zepeda (29) irá contra la sudafricana Jeanine Van Kradenburg.

En equipo femenil, Linda, Brenda y Fernanda lograron la segunda siembra y se medirán a lin Ming-Ching, Lee Ting-Hsuan y Hsu Yen-Hua (15) de Taipéi, mientras que, en mixto compuesto, Ochoa y Rodolfo González (12) se medirán a los turcos Yesim Bostan y Samet Can Yakali (5).

En la calificación masculina, Rodolfo González (49) fue el mejor mexicano y tendrá como rival a Danie Oosthuizen (64); Julio Fierro (59) va ante Earl Benjamin Yap (54), de Filipinas, y Miguel Espinoza (63) se medirá a Bryan Alvarado (50), de Puerto Rico.

Por último, el equipo varonil integrado por González, Fierro y Espinoza, se quedó a siete puntos de avanzar, lograron 2074, por 2081 de Noruega, quien terminó en la posición 16 de la calificación.

Linda Ochoa logro más de 700 puntos, dentro de la fase clasificatoria que se realiza en el Campo Marte.

Ochoa y las otras arqueras, han logrado buenos lugares, mientras que los caballeros quedaron fuera al caer ante los noruegos.