PGR cumplimenta orden para extradición contra Eugenio Hernández

Marcos Muedano / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la  Agencia de Investigación Criminal, cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas.

El exmandatario es requerido por una Corte de Texas, en Estados Unidos de América, por la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Solicita EU extradición del exgobernador Eugenio Hernández

En un comunicado la PGR informó que "Eugenio Javier, de 67 años de edad y nacionalidad mexicana, está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, donde continuará su proceso con fines de extradición internacional internado en el penal estatal".

La solicitud de detención con fines de extradición fue hecha por el gobierno norteamericano el 11 de octubre y aprobada el pasado lunes por un juez de Control en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Contenidos Relacionados: Solicita EU extradición del exgobernador Eugenio HernándezPiden trasladar al exgobernador Eugenio Hernández a un penal federalUsaron testigos y firmas falsas contra Eugenio Hernández: AbogadosDan formal prisión a Eugenio Hernández por peculadoDan formal prisión a Eugenio Hernández por peculado