Tigres golea 3-0 al Toluca con doblete de Enner Valencia

Monterrey (México), 21 oct (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia convirtió hoy par de goles para llegar a ocho y liderar la ofensiva de los Tigres de la UANL que vencieron 3-0 al Toluca en el torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Valencia, que se colocó a una diana del líder goleador, el argentino Mauro Boselli del León, anotó en los minutos 65 y 82, mientras el francés André Pierre Gignac lo hizo en el 9 en un duelo cuyo marcador no reflejó la realidad porque el Toluca ofreció un buen fútbol, aunque dejó ir por lo menos dos jugadas claras de gol.

En la continuación de la decimocuarta jornada del campeonato, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante llegó dos veces en los siete primeros minutos, pero el portero argentino Nahuel Guzmán detuvo los ataques y fueron los felinos los que abrieron el marcador cuando Gignac aceptó un pase de Luis Rodríguez y puso el 1-0.

Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Javier Aquino en el minuto 35, sin embargo en el descuento de la mitad inicial Alexis Vega recibió una segunda amonestación y salió de la cancha con lo cual los dos cuadros quedaron con 10 hombres.

Para la segunda parte el Toluca presionó y Tigres esperó y a veces atacó por la banda derecha por la cual entró Valencia en el 65 cuando recibió un servicio de Jesús Dueñas y remató preciso para ampliar la ventaja.

Guzmán detuvo una llegada peligrosa del colombiano Fernando Uribe y mantuvo en cero la puerta de Tigres que aumentó la ventaja en el 82; Valencia cobró un penalti, el arquero rechazó, el ecuatoriano le pegó al balón y lo metió en la red.

Tigres llegó a 25 puntos con siete victorias, cuatro empates y dos derrotas y subió al tercer lugar, a dos puntos del líder Monterrey con un partido menos. Toluca bajó al quinto escaño con 23 unidades.

En otro encuentro, el Pachuca derrotó 1-0 al Puebla con anotación de Víctor Guzmán y ascendió al undécimo puesto, uno arriba de los Lobos Buap que golearon 3-0 al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez.

El colombiano Julián Quiñones (ms 13 y 73) sumó dos goles para llegar a ocho y el paraguayo Jonathan Fabbro (m.37) sumó su primero en un duelo que se fue de un solo lado, el de los ganadores.

En otro resultado, el argentino Julio Furch (ms 27 y 34) anotó dos goles a pases del caboverdiano Djaniny Tavares y el Santos Laguna le ganó 1-2 a los Gallos de Querétaro que llegaron a 10 partidos sin ganar; el brasileño Camilo Sanvezzo (m.30) descontó por los perdedores.

La jornada arrancó anoche cuando el argentino Milton Caraglio anotó un penalti para darle al Atlas un triunfo de 1-0 sobre los Xolos de Tijuana y Morelia-León empataron sin anotaciones.

Hoy América recibe a Necaxa y mañana el líder Monterrey se meterá en la casa de los Pumas de la UNAM y el campeón Guadalajara, último de la tabla de posiciones, en la del Veracruz.EFE