Presidente de Uruguay llega a México para visita de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, arribó la tarde de este lunes a México para comenzar mañana una visita oficial con el objetivo de profundizar los vínculos de colaboración políticos, de cooperación y económicos.

La Cancillería mexicana informó en un comunicado que durante su estancia en México, el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con Enrique Peña Nieto, con quien dialogará sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional, y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

Además, asistirá a un evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), en el que participarán empresarios de ambos países para identificar nuevas oportunidades de negocios y conocer las perspectivas de las relaciones comerciales a la luz de la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, vigente desde 2004.

El mandatario uruguayo aprovechará para asistir a la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer y participará en el XVI Congreso Internacional de Hospitales del Futuro.

gobierno, méxico, enrique peña nieto, tabaré vázquez, uruguay

Fuente: DIARIO DE YUCATÁN