Preocupa al INE recorte de 800 mdp a su presupuesto 2018

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Presupuesto del INE, afirmó que el recorte de 800 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo al presupuesto solicitado por el instituto para 2018 resultó drástico y preocupante.

 

En conferencia de prensa, señaló “es el recorte más amplio en año electoral de cara al Proceso Electoral más grande de la historia. Nos preocupa el recorte, fue un monto muy alto, déjenme decirles que si lo traducimos a casillas a instalar, estamos hablando arriba de 23 mil casillas, el 15 por ciento de las que pensamos instalar, esto es, donde van a votar 13.3 millones de ciudadanos. Por supuesto que no dejaremos de instalar ninguna casilla. Vamos a tener que hacer adecuaciones en otras partidas”.

 

Indicó que en el INE están convencidos de que su responsabilidad fundamental es garantizar el voto el 1º de julio, por lo que dedicarán todos los esfuerzos institucionales y harán las readecuaciones presupuestales necesarias.

 

“Vamos a hacer todas las medidas, las adecuaciones necesarias para que no se ponga en riesgo el proceso electoral, es un recorte drástico, vamos a tener que adoptar medidas inusuales, algunos montos de recursos van a verse modificados a la baja drásticamente, pero no pondremos por ningún motivo en riesgo la elección”.

 

Confió en que no deberán solicitar al Congreso ampliación del presupuesto, posibilidad que está abierta en un artículo transitorio de la Ley de Egresos de la Federación.

 

“Nosotros hemos sido muy críticos cuando a los OPLES no les dan su presupuesto completo y entonces en pleno año electoral están solicitando adecuaciones, no creemos que esa sea la vía por la que deban transitar las autoridades electorales, deben tener los recursos necesarios para desahogar su trabajo. Y si no nos queda de otra, tal vez se consideraría”.

 

JMSJ

carrusel-política, elecciones 2018, ine, política, ciro murayama, elecciones 2018, ine, presupuesto, presupuesto del ine

Fuente: 24 HORAS