“Buen Fin” no deja ganancias para la Canirac 

Aunque se ha informado que el “Buen Fin” es una de las estrategias que permite la venta de varios productos, el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, dijo que para los afiliados de este organismo se trata de días ordinarios que no dejan ganancias significativas.

“Para nosotros representa una cifra que no incrementa las ventas, esa fecha para nosotros es normal, como cualquier otra”, refirió en el marco de la presentación del primer Festival Culinario Urbano 2017 que se realizará en la ciudad.

Dijo que esta estrategia la realizan con la intención única de mejorar los ingresos económicos y fomentar el consumo local, tomando en cuenta que este 2017 ha sido mucho mejor que los dos últimos años, donde se presentaron manifestaciones y un bloqueo magisterial de cuatro meses.

El líder empresarial puntualizó que con el Festival Culinario también buscan darle mayor importancia a los espacios públicos de Tuxtla Gutiérrez, por lo que confían que en este evento unas mil personas acudan a degustar los mejores platillos de la ciudad.

Este sábado 18 de noviembre después de las 14:00 horas, aseguró, la población que visite la Calzada de Los Hombres Ilustres, disfrutará de platillos regionales y también de gastronomía extranjera.

Explicó que se venderá un paquete con tres boletos que incluirá dos preparaciones y dos bebidas con un costo de 150 pesos. Según lo comentado, será un día de fiesta y muy alegre, en el que la población chiapaneca puede abonar una parte de ingresos económicos en Tuxtla Gutiérrez, para que los restauranteros sí tengan un buen fin.

Explicó que también es de gran relevancia que las personas conozcan los restaurantes que hay en la ciudad y lo que hacen los empresarios afiliados a la Canirac, para promover la economía en el municipio.

Finalmente, refirió que en este año han tenido una mejor estabilidad, sin embargo, después del terremoto tuvieron una “recesión tremenda”, porque las ventas de los productos disminuyó y ahora tienen “que desarrollar estrategias para incentivar el consumo”.