Afina GCM estrategia de seguridad para Buen Fin

MORELIA, MICH.- La atención y revisión de las acciones de seguridad son una tarea vertebral del trabajo conjunto entre Estado y Federación, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al encabezar la reunión en Morelia del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), refirió que tal como lo instruyó el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, “la operación y evaluación de resultados en materia de seguridad es una tarea que no puede detenerse”.

En presencia de titulares de las áreas de seguridad estatales, delegadas y delegados federales, se acordó que para mantener las condiciones de seguridad para el próximo fin de semana con motivo del “Buen Fin”, así como del desfile por el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se pondrá en marcha un plan sistemático de operación para todo el estado con vigilancia permanente para brindar seguridad a la población, a turistas y visitantes.

Asimismo, se revisaron las estrategias implementadas en las regiones del estado, así como los resultados obtenidos en la última semana.

Finalmente, el secretario de gobierno manifestó que con las acciones y estrategias a implementar, las áreas de seguridad federales y estatales en Michoacán están listas para brindar servicios de protección para la población, turistas y visitantes.