Difícilmente Anaya logre ganar la elección: Moreno Valle

Mérida, Yucatán.- La salida de Margarita Zavala del PAN solamente beneficiará a Morena y al PRI, pues quienes voten por ella, lo harán muy probablemente quienes son de Acción Nacional.

El aspirante presidencial por el PAN, Rafael Moreno Valle, advirtió que la salida de la exprimera dama sí podría afectar al panismo nacional en las elecciones del 2018.

Luego precisó durante su gira por Yucatán que si el actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se impone como candidato presidencial del Frente Amplio, no ganará la elección presidencial.

Recordó que Anaya "difícilmente logre ganar la elección, pues la única vez que salió a la calle, perdió".

"Ésa es la realidad; no se trata de ofender, sino de contrastar", sostuvo y dijo que, en cambio, él ha ganado tres elecciones en el pasado, incluyendo la gubernatura de Puebla.

Afirmó durante su visita a Mérida y varios municipios del interior del estado, entre ellos Ticul y Motul, subrayó que "será complicado que Anaya gane la presidencia de la República si no cuenta con la legitimidad que sólo le daría un proceso democrático en el Frente".

"La ciudadanía debe votar para elegir al abanderado del Frente Amplio Democrático", afirmó el exgobernador poblano, quien señaló que, por lógica, hay que pensar que si Anaya no gana ese proceso interno, menos podrá ganar la Presidencia de la República.

También declaró, entre otras cosas, que el Frente Amplio Democrático debe trabajar en garantizar un método democrático transparente y abierto, en el que participen todos los aspirantes de esos partidos y los ciudadanos que quieran encabezar la alianza.

Por tanto, se pronunció por una "votación libre, universal y secreta" en la que se tome en cuenta la decisión de la ciudadanía y que cuente con mecanismos para evitar que voten “fuerzas externas” como lo serían gente del PRI y Morena.

En cuanto a la salida de Margarita Zavala del PAN, afirmó que únicamente beneficiará a Morena y al PRI, pues, de alcanzar el apoyo ciudadano para ser candidata presidencial, le quitará votos al Frente en las próximas elecciones.

Con información de El Universal.

 

 

¿Por qué comparan a Anaya con el nopal?

México.- El programa de parodia “El privilegio de Mandar” que circula en redes sociales, y que se espera sea transmitido en televisión, incluyó entre sus personajes una imitación del líder del PAN, Ricardo Anaya.

En una de las cápsulas al personaje se le compara con el nopal, debido a que “cada vez se le encuentran más propiedades”.

“¿Por qué al panista Ricardo Anaya le dicen el nopal? Porque cada día le encuentran más propiedades. #ElPrivilegioDeMandar”, señala la cuenta de Twitter del programa.

El Universal ha documentado las propiedades que poseé el dirigente de Acción Nacional y su familia.

Además en otro corto difundido estos días, la imitación del líder blanquiazul aparece con el personaje de la líder del PRD, Alejandra Barrales, ambos hablan del Frente Ciudadano por México.

En la serie cómica también aparece un personaje que imita al dirigente tricolor, Enrique Ochoa Reza, a quien identifican directamente con el actor fallecido Antonio Espino “Clavillazo” y le denominan “El ruletero”.

 Aparecen también Javier Duarte en la cárcel, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La serie ya arrancó siguiendo el formato de cápsulas a través de Twitter y Facebook, pero se espera que los episodios breves conformarán un programa unitario para la televisión.

El 1 de noviembre el actor Pierre Angelo dijo a El Universal que se espera que la serie se transmita en el Canal 2 de Televisa a principios de 2018.