El castigo que recibe por hablar de madres solteras en tv

Egipto.- La justicia egipcia condenó esta semana a tres años de cárcel a una presentadora de televisión que había dedicado un programa al derecho de las mujeres a ser madres solteras.

Doaa Salah, que presenta un programa semanal en un canal privado, fue acusada de "ultraje a la decencia pública" y deberá pagar una fianza de 10.000 libras egipcias (unos 488 euros, 566 dólares) para poner permanecer en libertad a la espera de un posible recurso, según fuentes judiciales.

Según AFP, en el programa emitido en julio, Salah abordó la posibilidad de que una mujer fuera madre soltera, sugiriendo que ésta podría "casarse únicamente para el nacimiento de su hijo y divorciarse después".

Luego le preguntó su opinión a la audiencia y llegó a la conclusión de que todo el mundo "rechazaba la idea" del embarazo fuera del matrimonio. "No todo lo que ocurre en el extranjero puede pasar en nuestra sociedad", concluyó.

La sexualidad antes del matrimonio sigue siendo un tema tabú en la conservadora sociedad egipcia.

"Es un deber violar a las mujeres que visten jeans rotos"

Un abogado ha generado todo tipo de comentarios al apoyar la idea de que las mujeres que muestren partes de su cuerpo deben ser acosadas 

Egipto.- Un abogado egipcio ha provocado una ola de indignación en su país, luego de que afirmara en un programa en vivo que acosar  o violar a una mujer que use ropa provocativa, es un deber de la nacional.

Durante el programa en vivo, Nabih al-Wahsh, indicó que defendía la postura de los hombres que acosaban a las mujeres e incluso que las violaban por mostrar partes de su cuerpo.

Wahsh fue invitado al programa televisivo para ser partícipe de un debate sobre una propuesta de ley para abordar la prostitución. En la transmisión, al abogado le preguntaron si “¿Aceptaría que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera?, Él respondió:

"Lo que digo es que cuando una chica anda así es un deber patriótico acosarla sexualmente y un deber nacional violarla", indicó.

Luego de las declaraciones, las cuales han generado gran polémica, el Consejo Nacional para las Mujeres, reprobó estas declaraciones y anunció que presentara una queja en contra del abogado y con el canal de televisión.

"Todos los miembros del consejo denuncian y repudian estas declaraciones (de Nabih al-Wahsh) en el que de manera explícita promueve la violación y el acoso sexual", indicó en un comunicado esta organización.

Por su parte, Wahsh indicó que tras su aparición en el programa ha sido objeto de fuertes críticas, especialmente en las redes sociales, reportó el diario saudita Al Arabiya.