Safa expone otra experiencia musical en auditorio del CIE

Safa Ensamble de Percusiones celebra su décimo aniversario de haberse  creado, con  el estreno de una obra musical de largo aliento, que resultó otra experiencia musical, a cargo de doce músicos en escena, que el público mochitense pudo apreciar.

Se trata del montaje de la pieza  titulada Drumming, que el estadounidense  Steve Reich compuso en 1975, para nueve músicos y tres cantantes.

Es una coproducción musical minimalista e innovadora  en la composición, que su creador compuso a partir de un solo patrón de ritmos,  en una música que se construye y deconstruye quitando y sumando notas musicales, con un patrón de resultantes,  es decir, de notas que sobresalen o brillan, a través de los bongos, las voces, el píccolo y las marimbas que van  cambiando de un sonido a otro.  Una pieza que no tiene intermedios y duró 70 minutos ininterrumpidos.      

Fue una pieza compleja, que se toca en Sinaloa   por primera vez, con el pago de derechos reservados. 
Más de 200 personas  pudieron apreciar este concierto de resistencia, que tuvo lugar en el Auditorio del CIE  la noche del viernes, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, que al final  brindaron una gran ovación a los experimentados músicos, que supieron mantener y sostener las notas ejecutadas de memoria.

 Músicos.
Max Carreón, Alejandro Inda, Edmundo Langner y Diego Rojas, en percusiones del grupo Safa.               

Músicos invitados:  en percusiones:  Juan  Martínez, Abril Bojórquez,  Roberto Zerquera, Indira Yajaira Amaya, Jesús Alberto Lara. La mezzosoprano Oralia Castro, la soprano Carolina Wong y en el piccolo Itzairis López Inda.

Este proyecto musical de la agrupación culiacanense, fue seleccionado y financiado por el Programa Apoyo México en Escena  y la coproducción del Instituto Sinaoense de Cultura ISIC.