"A Anaya se le desmorona el Frente en sus manos": Ochoa

Coahuila.- “El Frente (opositor del PAN-PRD) se le está desmoronando a Ricardo Anaya en las manos”, advirtió el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Dijo que esto ocurre porque a partir de sus mentiras y traiciones está generando divisiones donde el Frente terminará en cuarto lugar en las elecciones de 2018, como en las encuestas, como ocurrió en las pasadas elecciones en el estado de México.
 
Declaró, convencido, que el PRI mantendrá la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año y ganará la mayoría de los estados, municipios y diputaciones.

“Vamos a detener el avance del populismo autoritario que representa Morena y Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.

Señaló que López Obrador quiere convertir a México en otra Venezuela y “no lo vamos a permitir porque México merece un mejor destino”.
 
Ochoa Reza, quien se descartó como candidato presidencial del año entrante, asistió a un evento masivo en la sede estatal del tricolor donde el gobernados, Rubén Moreira, le entregó su sexto y último informe de gobierno.

En su mensaje,  el mandatario estatal afirmó que el PRI es el partido que ha transformado al país e hizo un recuento de la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.
 
“Destruimos el monstruo de la delincuencia que nos acechaba” subrayó y agradeció el respaldo invaluable de las fuerzas federales, Ejército, Marina y Policía Federal para desterrar (en lo posible) a los cárteles de la droga y a los grupos criminales que habían se asentado en Coahuila.

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, resaltó la generación de 162 mil empleos, 62% más de la meta prometida, así como el combate a la pobreza extrema, donde 10 mil 900 personas que vivían en la marginación la cifra se redujo a 49 mil 700, es decir, más de 50%, así como la disminución de 83% en homicidios dolosos.
 
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que Miguel Ángel Riquelme gobernará Coahuila a partir del 1 de diciembre próximo.
 
Informó que este viernes impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el último resolutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por 84 spots difundidos en redes sociales, a través de la plataforma de Facebook.

Explicó que el INE los contabilizó dos veces, lo que provocó que los gastos de campaña se excedieran en 9.2% según el INE.
 
El líder del tricolor sostuvo que Riquelme no rebasó los topes de campaña y reportó puntualmente todos los gastos, lo que quedará aclarado en los próximos días antes las autoridades comiciales y, por tanto, será el próximo gobernador de Coahuila en 28 días.

“Es cosa juzgada, ya no hay nada nuevo en consecuencia esos 84 anuncios no pueden ser analizados como un elemento adicional y no hay rebase en los topes de campaña”, advirtió.

“Se requiere un trabajo de fiscalización puntual apegado a derecho, nosotros estamos pidiendo al Tribunal Electoral que revise con toda puntualidad el caso, que lo haga con la ley y las pruebas en la mano”, señaló.

Aseguró también que “acreditaremos que Miguel Ángel Riquelme no rebasó los topes”.

También puedes leer