Lanza Ayto. de Tuxtla Gtz. Aplicación Para que Mujeres Denuncien Acoso

* Para Combatir Violencia Hacia Este Género.
Tuxtla Gutiérrez; 5 de Noviembre.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la presentación de la aplicación telefónica “Tux Sin Acoso”, instrumento que busca fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres, a través de la denuncia anónima.
El mandatario tuxtleco señaló que, mediante este instrumento de denuncia ciudadana, se impulsa la consolidación de un frente común para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, problemática que representa una prioridad para la agenda municipal en la capital chiapaneca.
Castellanos Cal y Mayor explicó que la aplicación móvil “Tux Sin Acoso”, recopila información a través de denuncias anónimas, las cuales permiten mapear zonas en Tuxtla Gutiérrez con ocurrencia de acoso sexual callejero.
Indicó que, a través de un formulario sencillo, de manera anónima y detallada, la población puede realizar su denuncia del acoso del cual haya sido víctima o haya atestiguado, con el propósito de generar estadísticas y estrategias para la atención y erradicación del mismo.
“Combatir la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos, es un compromiso que hemos hecho en el Ayuntamiento y por el cual, hemos creado esta aplicación que nos ayuda a atender de manera puntual la Alerta de Género”, señaló.
En este sentido, el presidente Fernando Castellanos agregó que este esfuerzo se suma a la aplicación “Tuxtla Digital”, con la cual se pueden reportar casos de abuso y violencia, además de brindar, del mismo modo que “Tux Sin Acoso”, un botón de alerta que permite georastrear a la usuaria en caso de alguna emergencia mediante el Cavip y enviar unidades de atención para proteger a la persona.
Finalmente, el mandatario tuxtleco aseguró que no se bajará la guardia en el combate a la violencia de género, a fin de garantizar una vida digna, segura y de bienestar a la población femenina en la capital chiapaneca. Comunicado de Prensa