Dejan inconclusa obra de Introducción de agua potable

Tiene más de un año sin que se concluya y surge fuga de agua


ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Más de un año tiene inconclusa una obra de introducción de red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata, trabajos que se estaban realizando mediante COPLADEM pero no se concluyeron, dejando una enorme zanja abierta y una fuga en la que se desperdician miles de litros de agua.

Vecinos de las calles Pedregal de San Ángel y Cuauhtémoc de la colonia Emiliano Zapata se dijeron cansados de reportar constantemente la obra inconclusa y el desperdicio de agua potable que se da principalmente los lunes y viernes que es cuando llega el agua a este sector.

Dijeron que mediante COPLADEM se realizó el año pasado la ampliación de red de agua potable en 300 metros, pero en el sitio donde se realizaron las conexiones a la red quedaron fugas que empezaron como un simple goteo que cada vez se fue haciendo más grave, hasta ahora que se tira mucha agua.

“Y no sólo es el agua que se tira cada que hay agua, esa fuga en la que desperdicia mucha agua también nos quita presión a quienes vivimos cerca y no nos llega suficiente agua en la red”.

Los vecinos han reportado infinidad de veces esta situación a SIMAS y han pedido se repare la fuga así como a COPLADEM a quien han exigido se concluya la obra y sobre todo que este bien hecha, pero no han tenido respuesta de ninguna de las áreas.