Exponen problema vial ante Paredes

Provocada por la construcción del nuevo puente ubicado en Pape y Calle Zaragoza

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Obreros sindicalizados de la Sección 147 expusieron ante el alcalde electo, Alfredo Paredes López, la problemática que viven diariamente debido a la falta de planeación vial ocasionada por la construcción del nuevo puente vehicular ubicado en Bulevar Harold R. Pape cruce con calle Zaragoza.

Desesperados por lo que calificaron como ‘un grave problema’, los obreros solicitaron al próximo presidente municipal de Monclova la realización de un estudio vial que permita ofrecer alternativas a los conductores tanto para los que transitan de sur a norte como de norte a sur.

Los obreros explicaron que al salir de la empresa Altos Hornos de México quienes van al norte de la Ciudad tienen que recorrer, cuando menos, un kilómetro para incorporarse al Bulevar Harold R. Pape porque no tienen la facilidad vial para utilizar el puente, recién construido.

Señalaron que es un cuello de botella el que se hace en ese tramo, por la cantidad de vehículos que satura el semáforo, provocando con ello serios riesgos de que sucedan accidentes por alcance.

Aclararon ante el Alcalde electo, que de ninguna manera están en contra del desarrollo de la Ciudad, pero lo que reprueban es la falta de criterio para tratar el tema de vialidad, ya que no sólo a ellos como obreros se les perjudica en este tramo, sino a todo aquél ciudadano que tenga que desplazarse por los extremos del puente nuevo para llegar a un destino que esté a los costados del mismo.

A la vez comentaron que quienes vienen de norte a sur para querer ingresar a AHMSA tampoco utilizan el puente nuevo, porque no les da alternativa para incorporarse a los carriles de un costado, por lo tanto tienen que transitar por carriles de un costado desde que inicia el puente nuevo hasta llegar al puente de la Industrial.

El ingeniero Alfredo Paredes escuchó la petición de los obreros y se comprometió a realizar un estudio de vialidad para atender esa petición. También comentó que gestionará recursos para que llegue a concretarse el puente vehicular Matamoros con Bulevar Harold R. Pape y dar más agilidad al punto llamado ‘Los Cuatro caminos’.

monclova, alcalde electo, alfredo paredes lópez

Fuente: EL TIEMPO