Renuncian 20 a concesión

Los transportistas señalan que les resulta incosteable seguir dando el servicio

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

La crisis en el transporte público se mantiene, ya son 20 los concesionarios de diferentes rutas municipales que han renunciado a la concesión, al no tener las ganancias suficientes para seguir prestando el servicio a los usuarios.

Mauro Saucedo Contreras dirigente de la Unión de Rutas Municipales de Monclova, señaló que los precios del diésel se han elevado, mientras el Gobierno Federal amenaza de seguir con estos aumentos que afectan de manera directa a los transportistas.

“El precio del diésel ya va a alcanzar los 19 pesos, ya estamos preparándonos no económicamente, sino mentalmente para aguantar esa situación, algunos siguen renunciando simplemente porque es incosteable, la mayoría somos gente que compró la concesión, reajustados de AHMSA y otras empresas, como una oportunidad de obtener ganancias pero luego ven que no es negocio y lo van dejando”.

Destacó que, la ruta Deportivo-Del Río renunciaron por lo menos 8 concesionarios, otros más de la Carranza, una de las rutas más “pobres” con muy pocos usuarios.

Comentó que, son 10 rutas municipales que operan en la Ciudad, en la mayoría los concesionarios han dejado la concesión por incosteable, los altos precios mantenimiento, costos combustibles que van a la alza.

“Ellos renuncian de manera definitiva, en este caso se firmó un acuerdo con la autoridad municipal al inicio de la administración la concesión se elimina para evitar la saturación del transporte público”.
Agregó que, algunas unidades empezaron a utilizar gas en lugar de diésel, pero al igual hay incrementos en todos los combustibles y ya no es rentable prestar el servicio.