Obligan a colegio abrir estacionamiento

Vigilarán que el portón esté abierto y advierten multa en caso de omisión

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Ante la presión de autoridades municipales con la intervención de los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil, y Transporte y Vialidad, lograron que el Colegio Guadalupe Victoria, abriera nuevamente el portón principal para que ingresen los padres de familia en sus vehículos a recoger a sus hijos y evitar estacionarse en doble fila sobre el Bulevar Pape incrementando el riesgo de provocar un accidente y ocasionar un congestionamiento vial.

El primero en llegar a las instalaciones del Colegio Guadalupe Victoria para iniciar un diálogo con la Directora General, María Teresa Bastida Ocampo, fue el Director de Transporte y Vialidad, Enrique de Luna Valadez, quien destacó que no existen ninguna protección hacía este plantel y una de las propuestas incluso es que se instale un puente peatonal para evitar que los menores corran riesgos mientras cruzan caminando el Bulevar Pape.

“Nosotros como Transporte y Vialidad, estamos apoyando en todo lo que se pueda incluso hay varias escuelas que pasan por la misma situación, pero vamos a buscar soluciones en esta reunión donde voy a proponer que pongan más puertas de entrada y salida para agilizar más la salida de los alumnos”, señaló.

Por su parte el Director de Protección Civil, Carlos Herrera, señaló que durante los próximos días montarán un operativo al exterior de este Colegio para vigilar que se utilice solamente un carril marcado con boyas, el cual se asignó justamente para estacionarse por algunos minutos mientras recogen a los alumnos y no hacer dobles o terceras filas ocasionando una congestión vial sobre la arteria principal de Monclova, como es el Bulevar Pape.

La única opción que otorgaron a este Colegio, es que abra sus portón para dejar ingresar a los padres de familia, ya desde que lo cerraron ocasionó un fuerte tráfico, sin embargo de hacer caso omiso pudieran existir sanciones económicas para el colegio y justamente es lo que van a supervisar durante los próximos días.

“Nos tratamos de obligar a que abran el portón, porque lo tiene que hacer porque no existen más opciones, además fueron muchas las denuncias que recibimos por parte de la ciudadanía y nos preocupó justamente porque está área preocupa mucho en las horas picos”, finalizó.

Desafortunadamente, la Directora General de este plantel, María Teresa Bastida Ocampo, no se encontraba, por lo que el Regidor de Seguridad Pública, Maurilio Moreno Torres, acompañado de Protección Civil y Transporte y Vialidad, entregó una notificación a la Subdirectora donde solicitan como autoridad abrir de nueva cuenta su portón para evitar que problemas viales sobre el Bulevar Pape.

No obtuvieron una respuesta inmediata por la ausencia de la Directora General, sin embargo, las autoridades presentes de este plantel se sintieron sumamente presionados y desde la llegada de elementos de dichos departamentos, indicaron que se abriera el portón, sin embargo, ahora serán los Directivos del Colegio quienes acudan a la Presidencia Municipal para evitar ser sancionados.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, ya iniciamos esto y tenemos que darle continuidad, tiene que respetar los que estamos estableciendo desde este momento, vamos a dejar diariamente más de diez elementos para quitar este vicio”, indicó.

Dejó en claro el Regidor de Seguridad Pública que la misma petición de no estorbar la vialidad la estarán realizando como en la Secundaria, Juan Gil González, la Primaria, Moderna, donde cierran completamente el paso de la calle Allende, y otras escuelas de la colonia el Pueblo.

Una vez que terminaron en este colegio, se pasaron metros más adelante hacía le sur para hacer la misma solicitud al Colegio Vizcaya, donde espera el mismo resultado, no afectar la vialidad del Bulevar Pape, donde tendrán que buscar una arteria para que se estacionen de forma ordenada.

es noticia, monclova, colegio guadalupe victoria, protección civil, seguridad pública, y transporte y vialidad

Fuente: EL TIEMPO