Ataque a Sr. Mostacho fue con rifle de balines

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La Fiscalía dio a conocer que al momento no se ha interpuesto denuncia por parte de los dueños del negocio “Sr. Mostacho” por los daños causados, ni hay personas detenidas por la agresión con pistola de balines que se registró el pasado fin de semana por parte de personas a las que se les negó el ingreso.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía en la Región Centro dio a conocer que el ataque fue por parte de unas personas inconformes las que usaron pistolas de aire comprimido y balines contra los guardias de Sr. Mostacho; afortunadamente no hubo lesionados, informó el Delegado.

Añadió que se usaron equipos que simulan armas de fuego y son de uso deportivo conocido como “gotcha”, estás utilizan aire comprimido o CO2 y usan balines, sin embargo esto generó entre los presentes en el negocio nocturno cierto pánico.

“No pasó de ser un altercado, no se reportaron personas lesionadas con este evento tampoco y ya las autoridades municipales y del estado, correspondientes en la regulación de negocios procedieron a revisar los permisos con los que el local debe operar, la Fiscalía sólo se presentó para verificar los hechos”, concretó.

Agregó que algunas versiones señalan que las personas que dispararon, fueron rechazados para entrar al local y pese a liarse verbalmente con los guardias del negocio para después volver y hacer uso de las pistolas de balines.

Indicó que al momento no se ha interpuesto una denuncia por parte de los dueños del negocio por los daños causados, a la par de que tampoco hay ningún detenido por tales hechos.

“Aquí nada más aclarar a la ciudadanía que es un evento que se maximizo, no fue en las condiciones en las que se está difundiendo a través de algunos medios escritos, es una realidad muy distinta, la ciudad sigue siendo segura, cada reporte en este sentido ha sido atendido, de los últimos reportes que se han tenido sobre balaceras ninguno ha resultado positivo, en todos se tiene la precaución de revisar el lugar y en ninguno de estos ni se ha encontrado a las personas en posesión de armas de fuego, no se han levantado tampoco casquillos porque no ha habido detonaciones de armas de fuego; y la Ciudad continúa segura, con esta clase de reportes se seguirán atendiendo y se estará redoblando los operativos con motivo del flujo económico que se dará en estos meses”, puntualizó.