Buscan diálogo con nuevos jefes policiales

Interesa evitar abusos policiacos

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Luego de que se consideran cambios en las Direcciones de Seguridad Pública a partir de enero con las nuevas Administraciones Públicas en esta Región Centro, el vocero de la Sección 288, Haziel Valdés Orozco, dijo que buscarán un diálogo con cada uno para tratar diferentes temas y entre ellos evitar que surjan abusos policiacos.

Parte del Comité Local de la Sección 288, ha tenido reuniones constantes con algunos alcaldes electos y hoy esperan saber quiénes serán los siguientes Directores de Seguridad Pública para sostener una buena relación y trabajar de la mano en cada uno de los Municipios.

En el caso de Castaños, donde se especula que Miguel Ángel Tapia, continuará como Director de Seguridad Pública, y que hace algunos meses denunciaron un abuso policiaco cometido contra obreros, dijo desconocer que seguirá en el mismo cargo, sin embargo de ser así esperan que continúe desempeñando bien sus funciones, ya que los abusos no los comete el Director sino los elementos.

Mientras tanto en Monclova, donde se ha asegurado que Victorino Reséndiz, dejará la Dirección de Seguridad Pública, destacó que el compromiso es dialogar y tener comunicación con todas las autoridades que llegaran a los diferentes cargos Municipales.

“Nosotros como sindicato y organización tenemos temas muy claros que manejamos con las autoridades, pero aclaramos siempre que nuestra intención no es estar sobre la ley, sino de evitar situaciones fuera de orden donde se puedan ver afectados los sindicalizados, donde además los resultados que siempre conseguimos son beneficios para la sociedad en general”, finalizó.

monclova, haziel valdés orozco, sección 288

Fuente: EL TIEMPO