Banco de Alimentos Atendió a 4 Mil 500 Familias Damnificadas

 

 

*Con Apoyo de la Población.

Tapachula, Chiapas; 6 de Noviembre.- A través de donativos y aportaciones de la población y de empresarios, alrededor de 4 mil 500 familias que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 7 de Septiembre, fueron beneficiadas con despensas por el Banco de Alimentos.
La coordinadora del Banco de Alimentos en el Soconusco, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, afirmó que durante Septiembre y Octubre, meses de la colecta anual, se recolectaron alrededor de 92 toneladas de productos que sirvieron para atender a las familias damnificadas de la costa chiapaneca.
Con las 92 toneladas de productos básicos se atendieron a tres de las comunidades que presentaron mayores afectaciones tras el terremoto, tanto de Arriaga, Tonalá y también el Ejido Pavencul, en la zona alta de Tapachula, que no solo fue golpeada por el sismo, sino también por las lluvias, acotó.
Año con año en la colecta anual, la participación del Ejército Mexicano ha sido fundamental, ya que el personal recorre casa por casa las colonias de Tapachula para solicitar el apoyo de la población para atender a las familias vulnerables, como en esta edición, la cual fue destinada a los damnificados.
La entrevistada detalló que la ayuda humanitaria se entregó durante los dos meses posteriores al movimiento telúrico y se hizo de manera directa a los damnificados, de tal manera que los productos básicos llegaran a quienes lo necesitaban, por lo que agradeció el apoyo de la población y de los empresarios en la causa altruista. Agencia Intermedios