Apresan a agresor sexual en Calexico

Un mexicano fue detenido en Calexico por agentes de la Patrulla Fronteriza luego de que escaló el muro internacional y cruzo de manera ilegal a Estados Unidos.

El sector de El Centro de la corporación informó que se trata de un hombre que había sido sentenciado por delitos sexuales y que había sido deportado previamente en el 2002.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, alrededor de las 05:36 horas, a poco menos kilómetro y medio de la Garita Centro.

Tras arrestar al sospechoso y trasladarlo a la estación migratoria en Calexico, los agentes se percataron que el hoy detenido era Gerardo Enriquez Gallegos, quien contaba con antecedentes penales por realizar actos lascivos con menores de 14 años.

Por este delito fue sentenciado a libertad condicional, así como a 180 días en prisión. Posteriormente un Juez de Migración ordenó su deportación el 7 de enero de 2002.

Enriquez Gallegos, de 35 años de edad, será ahora procesado penalmente por reingresar de manera ilegal tras una deportación.