Liberación de infractores afecta la seguridad de estudiantes

La liberación de infractores de la Estancia Municipal de la Vía Rápida ha provocado que los alumnos del Cobach Plantel Rubén Vizcaíno y Conalep Tijuana II sean asaltados de manera constante.

Por ello, el coordinador del Cobach de la Zona Costa, Javier Santillán Pérez, pidió a las autoridades no liberar a las personas en horarios escolares, pues estas al salir se acercan con malas intenciones a la zona escolar de la colonia Ermita.

Debido a esto, afirmó que la vigilancia es reforzada con la Secretaría Pública Municipal, la cual dispone de unidades para implementar rondines alrededor de los planteles, sobre todo en los turnos de la tarde.

“Nos apoyan con 30 minutos, por eso le pedimos a los estudiantes que no pierdan el tiempo, que en cuanto salgan se suban al camión, porque durante ese tiempo están protegidos, si se tardan más de una hora quedándose en la esquina, sí pueden generar problemas”, indicó.

Para esta tarea Santillán Pérez pidió a los padres de familias participar en la vigilancia y protección de los estudiantes a la hora de la salida escolar.

“Les estamos pidiendo que acompañen a sus hijos y se responsabilicen de un día de cuatro o cinco alumnos y que haya rotación para disminuir de las incidencias”.

Esa medida ya se realiza en el Cobach Plantel Nueva Tijuana, en donde en los últimos días no se han reportado asaltos a los estudiantes, afirmó el coordinador.