Les dan 31 años a asesinos de policía

Fueron sentenciados a 31 años de prisión dos hombres que atacaron a tres policías municipales en la Zona Norte, de los cuales uno de los oficiales falleció.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia intermedia relacionada con el caso, en donde estan implicados Alberto “N” y Ricardo Daniel “N”, quienes enfrentan los cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue entonces que por medio de un procedimiento abreviado se les fijó una pena de 31 años, un mes y diez días de prisión, al haber aceptado los acusados su responsabilidad en los hechos.

De las investigaciones realizadas se pudo establecer que ese día, los oficiales ofendidos escucharon vía frecuencia de radio que reportaban detonaciones de arma de fuego sobre la calle Coahuila entre calles Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte.

Al llegar al lugar, ubicaron un vehículo color negro, con vidrios polarizados, del cual se realizaban esas detonaciones, y al abordar dicho auto, de su interior dispararon contra los uniformados cayendo los tres lesionados, procediendo los tripulantes del vehículo agresor a huir.

Por este motivo se inició una persecución y antes de llegar a la calle Segunda y Madero los agresores detuvieron la marcha poniéndole reversa al carro, en ese momento bajó su conductor y empezó a disparar hacia una de las patrullas de la policía municipal, causando daños materiales en su estructura y posteriormente continuaron su huida tomando la vía rápida poniente.

Otras unidades de la policía municipal continuaron con la persecución y los siguieron hasta la calle Tercera esquina con avenida San Martín en la colonia La Ciénega, donde finalmente logran interceptar dicho vehículo y detener a sus tripulantes, ambos portando armas de fuego tipo fusil calibre .223.

Más tarde se confirmó el fallecimiento del oficial Jesús Armando Martínez Escobar en las instalaciones del Issstecali Mirador, así como diversas lesiones causadas a los otros dos oficiales.