Personal de Cobach inicia capacitación en modelo de emprendedores

Directivos de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado iniciaron su capacitación en los modelos de Emprendedores y de Orientación Vocacional-Ocupacional, que multiplicarán en sus centros de enseñanza.

El objetivo es garantizar la calidad y pertinencia de la educación en el nivel medio superior, diseñando y promoviendo la formación para y desde el trabajo.

De manera especial, se busca dar impulso a la vocación emprendedora, complementando el bachillerato general con preparación para la vida productiva.

Amparo Aidé Pelayo Torres, directora general de Cobach Baja California, informó que ambos modelos se pusieron en marcha gracias al apoyo de la coordinación nacional del Colegio, así como de la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal.

“Buscamos que todos los directores se pongan la camiseta y sepan elegir el proyecto que se adecue a su plantel, para trabajar de forma integral. Hacer que los jóvenes sean emprendedores es lo que sigue”, expuso.

Como invitado especial en el evento de arranque de capacitaciones estuvo Manuel García Fonseca, Director del Instituto de la Juventud del Estado, quien se comprometió a apoyar y dar seguimiento a los proyectos surgidos entre los bachilleres, a través de la Casa del Emprendedor de la paraestatal a su cargo.

Acompañando el banderazo del programa estuvieron Iván López Báez, Subsecretario de Educación Media Superior (SEMS) en el Estado, Miguel Primo Armendáriz Sonza, Coordinador Nacional de Cobach y Alejandro Jaimes García, vinculador de la SEMS Federal.

El curso y talles de transferencia al modelo de emprendedores, se impartió a la familia Cobach los días lunes 06 y martes 07 de noviembre, a cargo del Doctor Humberto Luján Álvarez.