Cumplen 18 años sin agua

Un grupo de vecinos de Colinas del Sol Plan Parte Alta, del municipio de Rosarito, cumplirán 18 años sin tener el servicio de agua, por lo que realizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Karina González, una de las líderes del movimiento, dijo que su comité de vecinos desde hace seis meses han acudido diariamente a la comisión para que resuelva la situación, la cual ha afectado a más de mil 300 terrenos.

“Han ido representantes de la Cespt a la colonia, y sólo nos prometen que empezarán la obra, pero no la han iniciado. Otras colonias de reciente creación ya tienen agua, y la nuestra que es vieja no cuenta con el suministro”, indicó.

La inconforme expresó que las familias deben pagar 13 mil pesos por cada terreno por la contratación del servicio.

“Quieren que paguemos el 85% para que inicien la obra y se nos hace mucho, porque habemos personas que no podemos pagar esa cantidad”.

Karina González platicó que desde hace 18 años deben utilizar el servicio de una pipa para obtener agua.

“En mi familia gastó aproximadamente de 150 a 200 pesos a la semana por tener el líquido y en realidad no es potable, es agua de pila, y sólo la utilizamos para la limpieza del hogar”, lamentó.