Constellation Brands emite comunicado

Ayer a las 05:30 horas, dos personas conocidas como Filiberto Sánchez Gurrola, ”Don Fili”, y Cristian Iván López, rompieron una malla ciclónica y entraron sin autorización al predio propiedad privada de Constellation Brands y subieron a una grúa de 40 metros de altura.

En cuanto personal de la empresa se percató de los hechos, alertaron a las autoridades para solicitar su apoyo.

Las autoridades pidieron a Constellation Brands presentar una denuncia por allanamiento de morada, para poder proceder en consecuencia. Atendiendo a esta solicitud, Constellation Brands presentó ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente.

Una vez presentada la denuncia, acudió al predio personal del cuerpo de bomberos, la policía ministerial y la policía municipal, quienes han estado a cargo de la situación.

Sin embargo, después de 36 horas, la situación no se ha resuelto. En Constellation Brands estamos preocupados por la integridad física y emocional de las dos personas que siguen arriba de la grúa.

Por ello, desde el momento en que se dio aviso de la situación se ha contado con la presencia de una ambulancia y personal médico para dar atención de urgencia en caso necesario.

Asimismo, hemos promovido la presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para verificar las condiciones y contar con su apoyo para exhortar a las dos personas a bajar de la grúa y evitar mayores riesgos.

Queremos asegurar que las dos personas tienen a su alcance todo el apoyo necesario, para salvaguardar su integridad física y emocional.
Queremos así mismo solicitar a las autoridades estatales y municipales, que destinen los recursos y el personal necesario para garantizar un retiro seguro de estas dos personas, dando prioridad a su integridad y a su dignidad.

La permanencia de los dos hombres en la grúa pone en peligro su vida, y la de otras personas en el predio.